GLORIETA DEL PARC DE LA CIUTADELLA

No conocí personalmente a Sonia. Pero un día, guardando turno en el comedor de las Hermanas De La Madre Teresa De Calcuta, conocido por nosotros como ” la leona” ( por estar en la calle del mismo nombre entre las calles Avignó y Plaça Reial) un compañero me indicó discretamente con una mirada a un hombre alto, moreno de unos 50 ó 60 años, con gafas de sol de concha negra y un bastón, acompañado de una transexual. Al terminar de comer, ya andando por la calle Boqueria, mi acompañante me contó que ese hombre al defender a Sonia de los golpes con que la machacaron sus asesinos, le dejaron irremediablemente ciego. Pasados unos meses, volví a encontrarme a este hombre en el metro regresando de los comedores sociales de Navas, esta vez, acompañado por un travestí. Pasados algunos años le volví a ver por última vez, por las cercanías de la plaza Real, e igualmente acompañado por una transexual. Entendí que esas personas se habían solidarizado para guiarle y protegerle. De bien nacidos es ser agradecidos. Rendían tributo a este hombre que se jugó la vida por defender a una transexual, a una marginada igual que él, a quien golpearon hasta dejarle ciego.

Para calificar maldiciendo a aquellos asesinos no tengo espacio suficiente.

Sí, le quitaron la vista. Le dejaron ciego. La grandeza de su acción, siendo un indigente, un hombre de la calle, está en que al defender valientemente a Sonia de sus asesinos sabía que se jugaba la vida. Sabía que firmaba su propia sentencia.

EN AQUESTA GLORIETA

VA MORIR ASSASINADA

EL 6 D’OCTUBRE

DE 1991

LA TRANSEXUAL SONIA

A MANS DEL FEIXISME.

 

NOSALTRES NO HO

OBLIDEM

 

COORDINADORA DE

FRENTES DE LIBERACIÓN

HOMOSEXUAL DEL ESTADO ESPAÑOL

(COFLHEE)

 

BARCELONA, 7 DE MARÇ DE 1993

 

~ por miquelfuster en diciembre 7, 2007.

6 comentarios to “GLORIETA DEL PARC DE LA CIUTADELLA”

  1. Està clar, Miquel, que estàs marcant tendències: fins i tot el teu bloc és negre!!!!: el negre aprima, el negre és elegant, parlàvem ahir amb l’Enric. Avui tinc clar que també pot emetre molta llum. Com la història de la Sònia. Endavant…

  2. Ja has començat a pintar…el teu blog és el mitjà per apropar les teves obres i donar-les a conèixer. Que sàpigues que tens “admiradors” de les teves creacions. En una paraula: precioses.
    Una abraçada ben forta.

  3. Hola Miguel

    ¡Qué bueno que has salido de la calle! Ahora en tu nuevo proceso, sin duda, todo aquello que viste inspirará tu nueva vida. La calle es muy dura, todos los males habitan en ella dispuestos como perros salvajes para atacar a quienes buscan refugio en aceras y parques.

    Uno de mis libros favoritos es El contrasueño. Historias de la vida desechable, de Carlos Sánchez Ocampo. Te lo recomiendo. Carlos es un amigo periodista que vivió alrededor de un año en la calle para narrar las historia de otro grupo de personas que no tienen voz, no tienen nombre en este país.

    Saludos.

  4. Hola Miquel, aùn sigo observando la calle, parte de mí se ha quedado en ella,me gusta mirar algunos de sus retratos que aunque me deleitan no me comprometen mucho. Vivo actualmente en Medellìn Colombia y al igual que catalinatrujillo conozco “El contrasueño: Historias de la vida desechable” Un libro maravilloso. Un abrazo.
    Roger Arias

  5. Hola Miguel, soy Eugeni Rodríguez portavoz del FAGC, front d´alliberament gai de catalunya,por casualidad he llegado a tu bloc y en concreto a la historia del indigente que estaba con sonia el dia de su asesinato.El FAGC llevamos la accion popular en el juicio de sonia y actualmente estamos trabajando en reconstruir todo lo que paso ese dia y las historias que se derivan de la misma.nos gustaria contactar contigo. fagc@fagc.org

  6. Te quiero felicitar, Miguel, por tu historia y tu obra. Tienes unos dibujos y pinturas envidiables. Se nota que te nacen desde las entrañas.
    Mucha suerte en tu nueva vida y, por favor, nunca dejes de pintar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: