Página 3 “Agresión”

Las semanas siguientes a la finalización de las ocho páginas de “Agresión”, y a pesar de que hace ya tiempo me hice el firme propósito de no quejarme por nada, no puedo evitar reconocer que me he quedado, por decirlo de una forma leve, algo descolocado (hecho una mierda -con perdón- sería mas exacto).
Y no es porque este episodio haya sido el mas desgraciado que me ha sucedido en estos quince años en la calle. Pero, clavado en la mesa dibujando y escribiendo, me iban aparaciendo otros sucesos de estos años que me trastornaban. Y el martilleo de la pregunta que me haré hasta que me muera: “¿Por qué has aguantado tantos años, Miquel?”.
Sé que no es saludable regodearse en las propias miserias. Pero una vez recuperado y visto el trabajo que he hecho y que me parece bastante digno, he decidido seguir, con más ganas aún, con mi obra “Miquel, 15 años en la calle”.
Cómo y dónde lo publicaré no me va a dejar insomne.
He pasado (esto no es queja, es constatación) tantas calamidades y miedos en la calle que creo que algo de sentimiento, aunque yo no lo quiera, ha muerto en mi.
Me gusta y disfruto con mi trabajo y, además, algo tengo que hacer.
Voy de cara al invierno y sé que ya cada verano será el ultimo verano y por largas que hayan sido las prórrogas, el plazo vence mañana. Todo esto lo digo no para alabar al Miquel que siempre he sido, sino para proporcionar consuelo al Miquel que sobrevive.

~ por miquelfuster en octubre 8, 2008.

5 comentarios to “Página 3 “Agresión””

  1. Hola Miquel, me gustan mucho tus dibujos y tambien tus palabras. Las situaciones extremas eliminan el estress de la vida, una vez se superan, esa es al menos mi experiencia. No sé si matan parte de posibilidad de emoción, más bien diría que el listón queda muy alto. Un@ adquiere la capacidad de ver cosas que antes no veía, muchas más, ésto impide la emoción facilona, pero vamos, que cada persona es un mundo, afortunadamente. Tus dibujos están muy vivos. Un beso

  2. […] Cómic de Miquel Fuster: Agresión miquelfuster.wordpress.com/2008/10/08/pagina-3-agresion/ por Bronik hace pocos segundos […]

  3. No solo dibujas bien sino que además usas un vocabulario cuidado, en ocasiones exquisito. Todo tu trabajo me da una sensación onírica y turbia, contradictoria, como si estuvieses dibujando una pesadilla con un mosaico de joyas transparentes.
    Creo que no es malo que hables de los lobos que te acosaron, felicidades por sobrevivir y lograr salir de la calle.

  4. hola miquel me parece que eres una persoan fuera de serie a parte de lo gran artista que eres,no cambies nunca tu forma de ser.

  5. […] qué has aguantado tantos años, Miguel?”, piensa mientras dibuja una agresión que sufrió mientras vivía en la calle. Porque Miguel lleva sobre su cuerpo 15 años durmiendo […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: