RECUERDOS

maniquies-web2

Pasaba el tiempo y lo único que lograba era reforzar mi soledad en la calle.

Una noche cualquiera de mi peregrinación buscando un lugar donde cobijarme para pasar la noche, me fijé en el maniquí de un escaparate. Y la encontré hermosa.

¿Cuantos años hacía que no tenía relaciones sexuales, emotivas y recíprocas con una mujer?

Yo llevaba tatuados en mi espíritu los cuerpos, las miradas y los chillidos de las mujeres que había amado. Y que se habían convertido en los estímulos de los escasos alivios solitarios a que recurrir cuando el deseo se convertía en insufrible.

Una vez me recogió en su casa una chica que conocí en el Vaixell Vell del puerto de Barcelona, mientras yo pintaba escenas taurinas y el monumento de colón para intentar vender a los turistas. No era prostituta -las únicas que en la calle se me han acercado para darme un beso y ponerme furtivamente cinco euros en el bolsillo- era pintora y guapa, vendía poco, pero se mantenía con una obstinación envidiable, fiel a su propio estilo.

Una noche en un bar del barrio gótico la tenía cogida de la mano. Al encender un cigarrillo, vi repetido en un espejo a una chica muy maja que sonreía y gesticulaba con alegría a un hombre ya mayor, con aspecto de artista bohemio en evidente decadencia, ofrecerle fuego con una mirada de súplica precipitada.

Al dia siguiente le agradecí su generosidad y me fuí de su casa. No quise volver a verla.

La imagen que vi reflejada en el espejo del bar era la constatación improrrogable de que mi juventud hacía ya tiempo que dejó de existir.

~ por miquelfuster en noviembre 10, 2008.

16 comentarios to “RECUERDOS”

  1. Molt maca, Miquel, la reflexió. I el dibuix, com sempre.

  2. Eres un luchador, te deseo muchas fuerzas y que te vaya bien. Besos.

  3. Preciosa y sugerente ilustración, Miguel. Y bonita historia (las historias tristes también tienen su belleza, ¿no?).
    Oye, que a ver cuando volvemos a quedar. Saurí está deseando verte y me encantaría ser testigo de ese reencuentro.
    Un fuerte abrazo y otro para Juan!

  4. Bella imatge i bella història! Especialment entendridor l’homenatge entre guions a les prostitutes. Sense afany de dir ni aconsellar el que un altre pot fer, sinó des d’un constant qüestionament de tot, em pregunto sobre la veritable raó del comiat: i què si la “juventud hacía ya tiempo que dejó de existir”? que potser vas veure algun indici en la teva companya que això li afectés? Des del meu desconeixement, i per tant del màxim respecte pels qui heu baixat a aquest infern i n’heu sortit, em pregunto si la pitjor pobresa no és la de la manca de relacions i afectes. I si és així, els que sorgeixen al nostre pas, cal mimar-los i conservar-los com veritables tresors.
    Felicitats!

  5. Bella imatge i bella història! Especialment entendridor l’homenatge, entre guions, a les prostitutes. Sense afany de dir ni aconsellar el que un altre pot fer, sinó des d’un constant qüestionament de tot, em pregunto sobre l’íntima raó del comiat: i què si la “juventud hacía ya tiempo que dejó de existir”? que potser vas veure algun indici en la teva companya que això li afectés? Des del meu desconeixement, i des del màxim respecte pels qui heu baixat a aquest infern i n’heu sortit, em pregunto si la pitjor pobresa no és la de la manca de relacions i afectes. I si és així, els que sorgeixen al nostre pas, cal mimar-los i conservar-los com veritables tresors, no creus? Perdó per tants interrogants, i moltes felicitats per la teva feina!

  6. Avui he descobert el teu blog. M’ha agradat molt. Penso tornar-hi a passar sovint. Posaré l’enllaç al meu.

    Una abraçada i endavant amb aquest nou projecte de vida!

  7. Sinceramente!!
    si te conociera en persona!!!
    a pesar de toda tu miseria aparente!!!!

    serias para mi un maestro!

    no solo por las historietas y pinturas que deseas pintar!!!

    sino, tambien por que tu tormenta es como la veo venir para mi!!!

    mucha suerte amigo!!!!

    desde chile

    Mario Gatika

  8. No dejes de pintar ni dibujar…nunca.
    Eres un ejemplo de superación personal mediante el arte que merece todo mi respeto y admiración, y seguro el de muchas personas.
    Ojalá saques adelante tu cómic, yo desde luego lo compraré. Me encantan tus trazos torturados y nerviosos con tanto del expresionismo…
    Adelante. Que te buscaré en Fnacs y kioskos…

    Un beso.

  9. suerte

  10. Avui he descobert el teu blog, la teva imatge, el teu art i la teva història. Ànims hi endevant que la vida és dels que sempre van més enllà i dels artistes.

    Una abraçada

  11. Yo también he descubierto tu blog. Tus palabras ayer en televisión llegaron a emocionarme profundamente. Muchos animos y sigue adelante!!!

  12. Otra buena ilustración para un magnífico relato. Sigo pensando que escribes como dibujas. Busca al vampiro que te edite y millas.
    Salud.

  13. Estimat Miquel,
    espero que quan acabis de llegir aquestes lletres sàpigues reconèixer qui t’escriu. Fa uns dies que estic apartada del món una mica contra la meva voluntat, però volia dir-te com agraeixo les teves trucades i la teva preocupació. I t’ho dic aixi, en obert per tothom, perquè vull que tothom sàpiga que més enllà de l’artista, d’algú que ha passat 15 anys al carrer, per a mi ets una persona que Déu ha posat al meu camí (sí, ja sé que no t’agradarà que barregi aquest senyor en tot això..) i de qui celebro la teva tendresa i la bona companyia que em fas. Fins aviat, Miquel.

  14. Que comentario más auténtico el de “Unguento la Serp”, es de esos que te espabilan las emociones.

  15. MIQUEL!! A VER CUANDO CUELGAS EL CAPITAN TRUENO!!!

  16. Miquel, com diu el Mario, ets tot un mestre, un model a seguir per als que ens ofeguem en petites misèries quotidianes. Jo també buscaré els teus còmics. Els volem veure ben aviat.
    Endavant!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: