“¿Cuantos años tardaré…?”

Se les oye y también se les teme mucho tiempo antes de que se cruzen en nuestro camino.
Están en el último peldaño que conduce a la terrible locura definitiva de donde ya jamás se regresa.
Este hombre es el último eslabón de la cadena de la indigencia. Sus ojos vidriosos, rabiosos y alucinados causan pavor. Sus gritos amenazadores nos amedrentan haciéndonos temer una agresión física. Sus soeces insultos, las amenazas y las blasfemias que arrojan son el heraldo de su derrota definitiva.
Seres hundidos en la miseria y en la degradación, cuyas almas perdidas van pregonando el suicidio espiritual al que se han sometido.
¿Llegaré yo a ese dia? El dia de la embriaguez permanente, donde el terrible alcoholismo ya no es suficiente y se necesita hundirse en la borrachera perpetua y desgarradora para de una maldita vez, intentar conseguir cicatrizar las llagas de las heridas que, quizás hemos sido nosotros los mismos que las hemos abierto.ilustracionweb1

~ por miquelfuster en diciembre 22, 2008.

3 comentarios to ““¿Cuantos años tardaré…?””

  1. No

  2. Hola Miquel,

    no sé si te acordarás pero soy Sandra, la periodista que te hizo una entrevista hace un tiempo para el programa Voces Silenciadas en RNE. Ahora tengo otro programa, también de temas sociales, EN PRIMERA PERSONA, en RNE, Radio 1, los domingos de 7h a 8h de la mañana y en Internet cuelgan todos los programas emitidos.
    Hice otro sobre personas que viven en la calle, ahora desde Sevilla dónde vivo. En este link puedes escuchar el programa que hice: http://www.rtve.es/mediateca/audios/20081229/fria-navidad-los-sin-techo-primera-persona/371005.shtml?s1=audios&s2=programas-rne&s3=en-primera-persona

    Ramón me ha dado tu link y me encantan los dibujos que haces. Me ha hecho mucha ilusión verte tan activo, lo bien que se te ve en la foto y descubrir los buenos que son los dibujos. Felicidades por haber recuperado tu lápiz y esos retratos tan estupendos.
    Un abrazo y cuídate mucho. Ya sabes que la entrevista que te hice la tienes colgada en mi web, aunque creo que ya la tienes. http://www.sandracamps.com

  3. Te escuché esta mañana en el programa de Jordi Basté. Fue una entrevista excelente y por tu parte muy emotiva. Eres un dibujante excelente y tu testimonio desgarrador, aunque optimista en su consecuencia última, retoma el camino del realismo social que Carlos Jiménez inició con “Paracuellos”. Ya era hora…
    En momentos de crisis económica como éstos estás reflejando la realidad objetiva de muchos parados y gente sin techo. Te deseo el mayor de los éxitos como escritor, autor de algunos comics en el pasado y firme aficionado al buen relato en imágenes. Próximamente tu labor y aporte inicial (aguardo que prolongues la saga volcando toda tu experiencia) será comentada en mi blog.
    Un abrazo.
    Joan Benavent

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: