Los desarraigados

los-desarraigados

Y así, los que no tenemos capacidad de adaptarnos y sabedores, porque así lo sentimos, de que jamás lo lograremos, caminamos lentamente  a ratos indiferentes, otras veces súbitamente jubilososo e iluminados, hacia la muerte de los últimos lazos de calor humano.

Desertores de los otros -a veces huyendo dolorosamente de amores o situaciones imposibles- acarreamos los ecos de sus reproches para esparcirlos junto a las cenizas de lo que fué nuestra última propia parodia.

Para continuar nuestro camino brillando como fuegos fatuos errantes sin tumba, negándonos desesperadamente a aceptar la mas terrible de todas las claudicaciones: La resignación

~ por miquelfuster en marzo 4, 2009.

8 comentarios to “Los desarraigados”

  1. Hola Miquel, segueixo el teu blog i ara ja patia perquè feia dies que no tenia noticies teves. Com sempre el dibuix meravellós il·lustra perfectament el teu escrit.
    Espero aviat el pròxim, una abraçada Miquel!

  2. Tu ja saps que en aquest nou episodi de la teva vida pots comptar amb els que anhelem la teva República. L’esperem i te la mereixes.

  3. A veces estás tan solo que el único recuerdo de toda una vida es el instante anterior al que estás, y ni ha pasado aún siquiera. Y que el reloj se haya declarado desierto se vuelve la losa más pesada, porque debajo está enterrada la esperanza. Huyes quieto de un vacío que está en tu interior, un poco más arriba del estómago, que hace como que se te cierra como se cierra una mano, apretando, en ese punto. Huyes aterrado -sin saber qué te aterra-. Yo te lo digo. Es el miedo por haber descubierto que no hay futuro, que el reloj se ha empecinado para siempre a no tener motivo de ser; aunque descuida, normalmente es mentira. Algo tiene que preocuparte para pasar las horas muertas.
    Pero, eh… ¿quién soy yo para hablar de esperanza?

  4. Buenas Mquel. Soy Fernando……. un dibujo muy bonito.. me han gustado mucho los versos que lo acompañan…

  5. Texto duro y sabio el tuyo, Miguel. Que haya gente que no se resigne y que viva errante y con indiferencia sabida me parece hasta gratificante para nuestra absurda -a veces- comodidad. Imagino que subyace también el dolor. No sé. Y yendo a tu dibujo, dentro de toda esa magnífica maraña aprecio esos ojos con mirada bastante vacía y una bici pensativa.

    Muchos beso acechantes.

  6. Una gran abraçada pel meu poeta. Perquè ets un poeta Miquel! Quan escrius fas tremolar el cor i els sentiments de qui et llegeix.

    I així és com un cavaller errant com tu, tal com descrius, amb el cor esquerdat per la tristesa i la nostàlgia d’haver tingut i proporcionat calor humà, amor i tendresa, recupera el camí, vençent la desesperança i recupera com un gran cavaller tot l’afecte i amor perduts que es mereix.

  7. Es la primera vez que visito el blog i se me ha erizado la piel. Me conmueve enormemente encontrar arte donde menos te lo esperas. Y así ha sido, he entrado en tu blog des de l’Asociació Arrels porque estoy haciendo un estudio sobre los homeless. Un estudio que intente romper con las simples estadísticasl, con los números y el tòpico de “vino en mano”. Tu blog, además de hacerme disfrutar inconmensurablemente, me ha ayudado a verificar que no tener casa no significa, para nada, no tener vida. Solamente decirte que gracias por lo que haces y que me seguiré pasando por aquí.

    Un beso

  8. craneomediocre.blogspot.com

    te dejo mi blog, que no me gusta firmar anónimamente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: