Los avivadores del rencor

Los-avivadores

Ya hace tiempo que he dejado de compadecerme por las miles de humillaciones que han querido inflingirme y que he ido almacenando en el fondo de mis bodegas de desgracia. Pero jamás llegaré a comprender a esas personas que al solicitarles una limosna nos ignoran absolutamente. Ni una negativa verbal, ni un gesto disuasorio, ni una mirada. Nada.

Para ellos somos más inexistentes que el estiércol; porque al menos al percibir el hedor, les haría aunque fuese por un instante, alterar sus inhumanas facciones. Nos niegan lo único que nos queda, y que es el reconocimiento de nuestra propia existencia. Si a esos seres les cayese al suelo -como el estiércol- sus infames máscaras de rostros humanos, mostrarían en toda su descarnada evidencia su crueldad y la falta absoluta de generosidad.
Esos seres, con su insultante indiferencia, sólo sirven para recordarnos constantemente que muchos de nosotros estamos ya olvidados antes de morir.

Que nuestra suerte no ha sido siempre la mejor ya lo sabemos; pero a pesar de la situación lamentable en la que nos encontramos, no lamentamos las diferentes veces que hemos gastado para los demás lo que ahora nos sería tan necesario. En cambio, esas personas a las que la vida ha favorecido, le muestran ingratitud.

Pero olvidemos y perdonemos a estos seres ingratos, en obsequio de los hombres de bien que se complacen en aliviar y proteger a los afligidos y a los más desamparados.

~ por miquelfuster en junio 11, 2009.

11 comentarios to “Los avivadores del rencor”

  1. No sou invisibles, la gent us fa invisibles.
    Admiro els teus escrits Miquel. Gràcies per oferir-nos-els.
    Saps transmetre i aquest és el camí de la sensibilització.

    Una abraçada molt forta d’algú que t’aprecia moltíssim.

    Tinc ganes de veure’t, que ara fa dies que no ho faig.

    Anna Skoumal

  2. gracias miquel por este blog, lo leo siempre aqui desde argentina… escribes y pintas muy bien, ánimo!. Ojala consigas la paz que tanto anhelas!

    abrazo

  3. Qué bárbaro.

  4. Qué bárbaro.

  5. Hola, Miquel, hace un rato un amigo me pasó tu blog y me quedé impresionado…
    no bajes los brazos, has pasado un infierno, pero vales más que eso.
    espero no sonar estúpido, lo que has pasado ha sido enorme, pero veo tu obra y me quedo extasiado. Ojalá sigas adelante, y si alguien se dignara a publicar tu trabajo, tendrías un buen montón de seguidores.

    Un abrazo argentino-catalaniensis

  6. NI TE VOY A HALAGAR NI A CRITICAR, PREFIERO QUE NO ESCUCHES GILIPOLLECES Y TE MANTENGAS PURO TAL Y COMO ERES. DICHO ESTO, CONTINUA DIBUJANDO Y ESCRIBIENDO.

  7. Qué razón tienes Miquel, cuantas veces he pensado lo que reflejas en tu escrito. Un abrazo, dibujas muy bien.

  8. Un abrazo muy grande y mis mejores deseos para ti. Tu obra es maravillosa y espero que consigas publicar pronto. Gracias a este blog he podido ver tu trabajo. Gracias por compartirlo.

  9. […] frenéticos para Miguel, “estoy pasando un segundo shock” y se ríe porque sabe que muchos ojos están puestos en él y eso, aunque le cueste trabajo admitirlo, le […]

  10. sos genial Miguel!
    un abrazo enormeeee!!!!
    me hago tu seguidora.
    abrazos

  11. hombre, la gente mas que ignorar lo que pasa es que se inmuniza frente a algo que ocurre a diario. Es lo mismo que cuando recibes publicidad a diario, ya ni te molestas en contestar. O cuando ves en television y prensa que miles de personas, incluso niños, mueren al dia.

    Te insensibilizas y pasas a ignorar porque de lo contrario o te vuelves loco o te pasarias el dia contestando, aunque sea para decir NO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: