Cosas que se arrastran

Cada anochecer cuando los bancos del Parc de la Ciutadella empiezan a quedarse vacios solamente quedamos nosotros, los indigentes.
Si alguna vez creímos rozar el cielo, ahora, en cambio, esta era una época en la que ya habían quedado muy lejos los años de amor y felicidad. Constantemente nos interrogábamos en voz alta como era posible que nos hubiésemos dejado robar la vida. Al final, despues de un esfuerzo desgarrador por sepultar la memoria, habíamos aprendido a mentirnos y a engañarnos a nosotros mismos.
Hervía nuestra sangre en aquella hora del anochecer y nuestro corazón rebosaba emociones que luchaban por liberarse como pájaros presos en una red…
Enternecedoras mentiras de alguien que alguna vez se soñó el rey del universo:
“…Yo fuí el que manejó el primer Mercedes deportivo en las Canarias”
Escalofriantes fanfarronadas que ya nadie se molestaba ni tan siquiera en cuestionar: ” …aunque ahora, ya no valgo un duro, así como lo veís yo tenía a ocho trabajando para mi”.

Hombres ante cuya presencia es peligroso pronunciar la palabra perdón: “Por un hijo de puta chivata maricona me he comido a pulso cuatro años y seis meses…”.

Violentos arrebatos que iban a estrellarse contra nuestra coraza de violencia contenida: “…la mala puta…no la maté por mis hijos…”.
Cosas que se arrastran.
Hombres desesperados enfrentándonos cada noche a nuestro pasado, enfermo y prohibido.
Y es así, como cada dia que pasa nos vamos diciendo adiós a nosotros mismos.
Hombres desterrados de todos los paraisos cuya única patria es y será el eterno desconsuelo.

~ por miquelfuster en junio 7, 2010.

16 comentarios to “Cosas que se arrastran”

  1. Nos fascina como consigues que un trazo pueda decir tanto.

    Cordialmente,
    POETAS DE ALCANTARILLA.

  2. Tienes ese algo, Miguel,lo tienes
    mucha suerte en tu camino

  3. Hola Miguel, esta mañana mi marido te vió en la televisión, en Antena 3. Cuando le llamé me habló de ti y me dijo, entra en internet y busca este nombre: Miguel Fuster, un artista que ha vivido 15 años en la calle. Y aqui estoy.
    Miraré más a fondo tu blog porque me gustan tus dibujos, pero más aun tus palabras. Tus dibujos son oscuros como la noche, quizás como tu vida o como la tristeza que has sentido, pero dibujas bien, con el corazón y eso te diferencia.
    Te deseo mucha suerte y sobre todo mucha cabeza y sentido común para enderezar tu vida, a veces uno no sabe como fue a parar a cierto lugar, pero un dia, sin darte cuenta de la trascendencia diste un primer mal paso y quizá a partir de ahi, al abrir esa puerta te trajo hasta el dolor, pero aun desde el dolor se puede resurgir.
    Hubo un hombre que fue pastor, estaba destinado a ser rey pero durante muchos años de su vida vivió con delincuentes, escondido en las cuevas, pasando frio, hambre y miedo porque el rey que reinaba en su lugar quería matarle, pero al final resurgió y fue coronado rey y fue uno de los hombres más ricos y reconocidos del mundo. Te hablo del Rey David, padre de Salomón.
    Te cuento esta historia para decirte que la vida puede dar un giro total, puede cambiar aunque te encuentres sumergido en la oscuridad y en el olvido pero tu tienes que decidir seguir la luz y tu sabes cual es. Algunos se quejan de que no salen del dolor y ocurre sencillamente porque elijen seguir en el.
    Yo también tengo un blog donde escribo y cuelgo mis dibujos. Si tienes un momento libre pásate, hazme una visita y dejame algún comentario, si lo buscas en google escribiendo “el rincon de bohemia” me encontrarás, pero también puedes copiar esta dirección: http://elrincondebohemia.blogspot.com/
    Un abrazo y mis mejores deseos para ti.

  4. No puedo esperar por tener tu cómic entre mis manos.
    Eres una persona admirable.
    Te deseo todo lo mejor, te lo mereces.
    Un abrazo, artista.

  5. Hola Miguel, me alegro de que salieras del que seguro era el infierno. Tienes un gran blog y unos dibujos geniales, ahora mismo voy a hablar de tí en mi blog para que mis amigos te visiten. Adelante con tu trabajo. BESOS AMIGO

  6. Vim até aqui pela “mão” da Carol! é sempre bom espreitar e descobrir mas a situação levou-me a reflectir sobre a visibilidade das coisas da vida…pode-se tornar visível na net, através das novas tecnologias, num mundo sem fim à vista onde parece ser difícil encontrar algo! mas encontra-se e o que antes passava invisível na rua,por muitos que passavam e nem olhavam, ou desviavam o olhar… agora está aqui! tenho de reflectir muito sobre a minha forma de “passar” na rua, na vida…
    muitas felicidades Miquel, um abraço 🙂

  7. Miguel, tengo 27 años y vivo solo en una casa que me dejo mi padre antes de morir…
    Tengo cosas bonitas y cosas que no son de tan buen ver…
    Estuve hace poco en La Ciutadella con mi novia, recostados en el césped y me sentí bien. Y no se a donde me dirijo…
    Malas noches ya que hoy no m puedo dormir.

  8. Querido Miguel, llega hasta ti gracias al “blog de Carol” que ha puesto un enlace para que conozcamos este blog tuyo. Para mi ha sido toda una sorpresa encontrarme con alguien que dibuja de esta manera y que además escribe textos como este que acabo de leer.
    Puedes estar seguro de que seré un asiduo lector de esta maravillosa pagina. Espero que poco a poco nos vayamos conociendo y de este modo alcanzar un buen nivel de amistad.
    Un abrazo fuerte desde Madrid.

  9. Felicitaciones por éste bonito rincón y por tu buen trabajo. Un placer conocerte a través de estas buenas entradas. Te visitaré con frecuencia y más despacio. Un cordial saludo.

  10. Grndisimos dibujos Miguel, es un placer conocerte, un fuerte abrazo desde Reinosa.

  11. Un gran rincón diría yo, y un trabajo así como se vé, sin prisas, con trazos maduros recogidos en la calle para que ahora los disfrutemos.
    Bien Miquel, te felicito.
    Un abrazo amigo, José luis.

  12. No puedo dejar de emocionarme ante tanta verdad, frío, dolor y desinterés por parte de quienes deberían hacer algo por nuestros hermanos…
    Desde Posadas, Misiones, Argentina, te mando un gran abrazo Miguel

  13. A veces la vida es insistente hasta la agonía.
    Conseguiré tu album.
    Luz para ti.

    Kike

  14. Miguel, tus dibujos son excelentes y también tus escritos.
    Te deseo mucha suerte y que este blog te ayude a que tus sueños se hagan realidad. Te envío mi apoyo.
    Saludos.

  15. Felicidades por tus dibujos y bblog Miquel se descubre por el grupo gente el gran engaño de Pedro Cluster el falso
    indigente es un gran empresario relacionado con los medios
    madrileños Pedro Monasterio Cavanilles

  16. Muy buenas tus pinturas y tú blog.
    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: