CUESTAS SIN REPOSO

La miseria de nuestros años de alcoholismo.
Buscando cualquier prenda que pueda defendernos del gélido escalofrío que permanentemente nos sacude.
Agarrados con desesperación a lo que sea porque sabemos que para nosotros los indigentes la vida ya ha terminado.
Traidores a nuestros sueños, sin fuga posible, escondidos escuchamos marcar el tiempo de un acuerdo que firmamos cuyo plazo cumplió.
Intrusos en nosotros mismos, escarbamos en lo torpes y poco precavidos que fuimos; las redes, los engaños, rictus amargos,… interrogaciones vanas por sendas de ásperas cuestas sin reposo.
Sobrepasando límites que jamás pensamos llegaran a existir.
El amor es ya una cosa lejana que tal vez sólo existe en el vacío de nuestras soledades.
Y es así, como entre lamentos y maldiciones, avergonzados de nosotros mismos, continuamos aniquilando nuestras vidas.
Y duele descubrir cuando ya es demasiado tarde para todo, que no se vuelve a la juventud. No se vuelve a la ilusión. No se vuelve al entusiasmo. Hagamos lo que hagamos nuestros días ya pasaron y no han de volver. No hay retorno.
Ya solamente nos acompaña el perro rezagado del recuerdo.

~ por miquelfuster en octubre 13, 2010.

16 comentarios to “CUESTAS SIN REPOSO”

  1. Y lo aprendido, de uno u otro modo…

  2. grandes dibujos y grandes palabras…un saludo miquel

  3. he llegit este post vàries vegades, en dies anteriors, i fa mal tanta persistència de tot el que hi dius, i “sense repòs”… confio que a vegades sí que trobes moments de repòs. són imprescindibles per a poder viure. “nada vuelve”… però m’agrada llegir el que també tens escrit dalt de tot: “un blog para volver a pintar”. espero que estigues bé, miquel. una abraçada desconeguda.

  4. Pero el recuerdo sirve, Miquel. Yo he estado pillado veinte años al jaco y el alcohol, y llevo cuatro completamente límpio. Tengo recuerdos, vivencias y emociones de todas clases, a las que me aferro: todo sirve para seguir adelante. Siempre quiero ver el vaso medio lleno…

  5. miguelin….a ver si te veo…..eres un crac. un abrazo de tu amigo amplius.

  6. Hola Miguel, acabo de aterrizar en tu blog y por lo que estoy viendo me está encantando. Me gustan los comics, me gustan los blogs y me gustan las personas, aunque no tengan hogar. Un saludo, me pasaré por aquí de vez en cuando.

  7. Increíble.
    Sigue luchando, desde aquí te apoyo.

  8. Las personas nos gustan mas que los blogs pero todo lo que hay por ahí no son personas . Hay en Madrid la mentira de un empresario Pedro Monasterio Cavanilles el INDIGENTE MEDIATICO Pedro Cluster que se quedó con el trabajo de su compañera indigente ANIS ESTRELLADO las
    palabras los pobres y los ricos MADRID EXCELENTE TAMBIEN HUMANAMENTE etc Pedro Cluster no es indigente no es un periodista
    es un directivo del marketing para Ongs

  9. No, a la juventud no se puede volver, pero SI a la alegria, al amor y a todo un sinfín de cosas bellas que nos ofrece la VIDA. Siempre estamos a tiempo..¡¡

    Un gran abrazo y no desistas.

  10. Hola Miguel, soy estudiante de Bellas Artes y ahora estoy haciendo un trabajo sobre ti, una profesora me lo propuso y me encantó la idea. Mi madre también ha sido alcoholica i ahora mismo se está rehabilitando en un centro y creo que tiene mucho mérito lo que has conseguido! Me he leído tu cómic y debo felicitarte porque los dibujos són apasionantes y se puede apreciar en ellos lo que has pasado estos últimos 15 años. Espero que tu carrera como dibujante siga por este camino, y que tu rehabilitación siga para adelante!! un abrazo!

  11. Hola Miguel, si has tenido fe en los que te han ayudado, tienes que recuperar la ilusión, encontrar nuevos alicientes, puede que estes instalado en una situacion en la que digas por lo menos no no tomo alcohol, pero date cuenta de la cantidad de amigos que tienes en tu blog, a cuanta gente estas ayudando,el dolor de lo perdido nos va acompañar durante toda la vida, pero tambien tienes que pelear por conseguir cosas , ya se que piensas que todo es pasado, pero mientras hay vida en sobriedad hay esperanza de cambiar y mejorar nuestro futuro. Miguel a mi me paso algo paracido durante un periodo de la rehabilitación, pero hoy estoy consiguiendo cosas que pense que estaban perdidas para siempre, recupera la ilusión sigue trabajando y peleando por lo que te gusta, un abrazo

  12. un fuerte abrazo, miguel
    juan

  13. la tarta mal repartida, esto lo aprendiamos en el colegio, si hay 8 trozos de tarta y los ¨listos¨ se cogen 7,nos dejan una sola parte para repartir entre muchos miles de millones honrados, con nuestros defectos pero honrados, no acaparadores.

  14. que gran talento, son impresionantes los cuadros….

  15. saludos miguel soy amigo de senda desde hace años.gracias por la poesia y los hijos venidos del sur.todos venimos del sur…senda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: