EXPIACIÓN

Cada navidad, acuden puntualmente a la ceremonia de nuestro desguace moral los instantes de dicha que, ciegos y confiados, jamás pudimos llegar a pensar que, un día sus cenizas serían nuestro amargo y único sustento.
Como mariposas nocturnas revoloteamos alrededor del fuego sin temor a chamuscarnos. Ahora, las engalanadas promesas de neón nos parecen deslucidas parodias de las hogueras que alumbraron nuestros días de esplendor, cuando fuimos abrasados por las auténticas llamas del amor, de la pasión y el desenfreno.
Pero, las luces de las farolas del parque muestran con cruel evidencia el sombrío semblante de nuestros pesarosos rostros. Su luz, prolonga la sombra interminable y alargada de nuestras lejanas culpas. Sin redención posible aguijoneamos nuestro corazón con sentimientos por infamias y pecados inconfesables.
Por entre los matorrales del parque asoman las sombras dolientes de los seres amados que algún día padecieron nuestra falta de consideración y nuestros injustos agravios.
El viento gélido del parque ya no consigue estremecernos. Una brisa helada surge de los sepulcros de los amores y de los afectos que enterramos, para reprocharnos que una vez, por nuestro egoísmo, por cobardes o insensatos, fuimos lo suficientemente malvados como para sepultarles vivos.
Parada obligatoria, sabemos que esta navidad pasará y todo seguirá igual.
Somos indigentes invisibles, cada año más viejos, cada vez mas cansados.
Errantes, nos arrastramos por la senda que nos va alejando de nuestros paraísos perdidos, desorientados y presos en las ciénagas del limbo de las almas ignoradas.
Con nuestra vida hecha mil pedazos, sabiendo que jamás hallaremos la llave que cierra la puerta del desconsuelo, contemplamos la luz del día, asombrados de que todavía pueda existir.
Y atrapados entre las garras de nuestro único soberano, el tiránico alcohol intentamos sobornar al dolor que nos inflingen los recuerdos, buscando desesperados cualquier lugar donde se pueda comprar el olvido.

~ por miquelfuster en diciembre 14, 2010.

12 comentarios to “EXPIACIÓN”

  1. Impresiona.

  2. Feliz navidad Miquel .

  3. Espero que todo eso ya por fin haya quedado atrás para ti, aunque por desgracia todavía quede mucha gente perdida en la calle sin un techo donde cobijarse. Que pases buenas fiestas.

  4. Este fin de semana le he conocido en Zaragoza. Ha sido tan amable que me ha obsequiado no con una, sino con varias de sus obras. Su historia es increible a la vez que aterradora y nos ayuda a pensar en todos esas personas, como usted dice, invisibles que nos cruzamos en la calle.
    Trato de aportar mi granito de arena, pequeño, muy humilde, contando su historia, promocionando su obra, con el fin de que la gente salga de la indiferencia que tan cómoda nos resulta.

    Muchas gracias de nuevo y ¡Feliz Navidad!

  5. Hola Miguel , los dias de Navidad, son muy dificiles para muchos; piensa en los ludopatas (y si cae aquí), los que tienen trastoros alimenticios (cenas y más cenas comidas y más comidas), ellos tambien tiene sus fantasmas y como los alcoolicos tienen tras de si un rosario de calamidades, tambien muchos han perdido todo, incluso algunos no pudieron con la vida, pero los que sobrevivimos teemos que esforzarnos para que despues de estas fiestas, no siga siedo todo igual, sino un poco mejor.

    Miguel que el año que viene sigas motivandonos a entrar en tu blog y que algun mes nos deleites con una luminosa y colorista pintura
    Un abrazo

  6. Hola Miquel,
    et vaig escoltar fa uns quants dies a la ràdio i em va impressionar la teva història. No entenc massa de còmic, però em semblen uns dibuixos molt xulos. El que més m’ha agradat, però, són les històries. Molta sort a la vida, que de veritat val la pena viure-la cada dia.

  7. Hola Miguel, te acabo de ver en un reportaje de televisión y cuando han dicho que tenías un blog he venido a buscarlo. Me ha impresionado tu historia pero todavía me ha impresionado más la fuerza con la que te has enfrentado a ella.
    Como me encantan las novelas gráficas buscaré tu obra para poder disfrutarla en casa. Te deseo lo mejor y espero que todo te vaya bien de aquí en adelante.
    Seguiré tu blog.
    Un saludo desde Oviedo.

  8. A mi la obra de Miguel me parece estupenda, es una virtud como pocas el abrirse a hablar de sí mismo, em medio de un entorno con tanto dolor. La literatura en general queda descontextualizada cuando obras de esta naturaleza aparecen; es la vida misma contada desde dentro, más abajo de la piel y no buscan un marketing para autoreferirse, no dicen “hey mírenme yo sí lo pude hacer”, es el alma misma que se transforma en verbo y un verbo que se transmuta en autoayuda y amor no solo por sí, sino en intentos por retomar una dignidad que le ha sido arrebatada. Animo Miguel, tú si sabes de lo que escribes. LA PAZ!

  9. Feliz Navidad Miquel! Espero que consigas tu sueño y que 2011 te traiga cosas buenas.

  10. Tremendo el relato. Lo releo y releo porque las palabras traspasan el corazón y llegan al alma hasta hacerla vibrar para darse cuenta de la Realidad y abrir los ojos! Gracias, un abrazo y mucha Paz! El camino sólo nos enseña, no nos juzga…y desde ahí siempre hacia adelante!!

  11. Eres genial Miquel,

    Fue un placer entrevistarte de forma improvisada en Expocomic, espero tener la oportunidad de entrevistarte de nuevo con más calma la próxima vez. Dejo el enlace debajo

  12. Felicidades por el blog, sigue así por favor!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: