CUANDO EL MIEDO ESTALLA

Grupo fumando

Sentirse sucios y despreciados viviendo en la oscuridad con su honor hecho pedazos.

Como seres detestables desposeídos de su dignidad, capaces todavía de sentir el insulto permanente del mundo. Prisioneros de la cólera se refugian dentro de los desiertos del alma con ira y con rencor.

Odian su condición de arrastrados con la peor especie del odio: El engendrado por la impotencia.

Sintiéndose rechazados rehusarán aceptar toda disciplina. Nadie puede domar su lengua, pero al fin, atrapados en el rebaño, como ovejas tendrán que enmudecer.

Patéticos y humillados suplicando una limosna, sienten despecho y repugnancia hacia ellos mismos y hacia todos los demás.

En la memoria ese sobrecogimiento de otro tiempo. De las pasiones aniquiladoras. De los besos traicioneros. De los momentos felices.

Una mirada de un niño. Un anciano vacilante. Un cuerpo de mujer. Vientos cargados de añoranzas. Vientos cargados de dolor.

Bestias que se arrastran por los suelos como bestias.

Cuando el miedo estalla en las entrañas. Un grito horrendo silenciado, otro grito más alto y horrible que el primero. Alaridos de agonía. Tormentos de terror.

Desamparados, mirarán a su único techo que es el cielo, fiel telón siniestro donde leer todas las noches la sentencia cruel, de un vergonzoso estigma de hombres sin raíces zarandeados.

~ por miquelfuster en agosto 19, 2013.

4 comentarios to “CUANDO EL MIEDO ESTALLA”

  1. Miquel, tus dibujos son maravillosos, pero lo que escribes es mejor todavía. Describes tan profundamente la desesperación de las personas, que cuando se leen tus palabras se queda uno sin respiración. Felicidades por tratar de que comprendamos a gente en la que ni siquiera nos fijamos, a pesar de que cada día crece en número a nuestro alrededor. Un abrazo. Nuria.

  2. Lo suelo ver cotidianamente, de camino a Teresas de Calcuta, en el Arc de Sant Agustí..
    Y no puedo hacer nada para remediarlo, solo dar un poco de tiempo…solo eso.
    Salut

  3. ¿De qué tienes MIEDO, Miguel? Habría que profundizar en ese miedo, saber sí es producto de alguna dolencia física o de un trastorno mental. ¿Qué piensas de ello? ¿Te has puesto en manos de médicos o de psiquiatras?. Pienso que más que dibujar, tu auténtica pasión por lo que he leido en tu blog, es fundamental recuperar a la persona y conseguir que viva tan feliz como lo era antes de caer presa del Miedo. Me gustaría que te pasearas por mi blog y que te hicieras seguidor de él. Yo estaré siempre atento al tuyo. Un cordial saludo y ánimo, amigo.

  4. Eres un verdadero artista, Miguel. Acabo de leer “15 años en la calle” y me ha sobrecogido como ningún otro cómic, un nudo en la garganta difícil de desatar. Te deseo lo mejor. Un abrazo desde México.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: