El carrer és una presò infinita

Poster cárcel infinita

No es muy difícil escribir sobre un trabajo hecho hace muy poco tiempo. Al repasarlo ahora una y otra vez, veo las faltas y los errores que acusa ya que a pesar de mi larga carrera profesional como dibujante de historietas, nunca hasta ahora había abordado un trabajo totalmente de autor.

He realizado mi trabajo “miguel, 15 años en la calle” con toda la honestidad y responsabilidad de la que soy capaz. Y del resultado, teniendo en cuenta, repito, que ha sido el primer trabajo de cómic de autor que he llevado a cabo, puede decirse que me siento bastante satisfecho.

Pero claro, decir esto dada la benevolencia con la que cualquier autor enjuicia su obra, sería decir muy poca cosa y, además, de una forma totalmente parcial.

Por lo tanto la satisfacción y el cariño que yo, en estos momentos siento por mi obra, es el resultado de lo que me han  ido transmitiendo las personas que han visto y leído mi trabajo. Para mi, el hecho de que a esas personas les haya conmovido y les haya hecho ver que la indigencia es uno de los mayores suplicios a los que un ser humano puede ser condenado, me sirve para dar por cumplidos mis propósitos, pues las muchísimas personas con las que he tenido el gusto de conversar y a las que he ido dando pormenores del submundo del mundo de la indigencia, se han quedado perplejas y anonadadas.

Porque nadie que no lo haya vivido en su cuerpo y en su alma puede ni remotamente imaginar el horror, repito, el horror y la interminable agonía que significa vivir en la calle con todas las consecuencias que ello acarrea.

Para explicar mi experiencia de mis 15 años pasados en la calle y también para dar respuesta a las preguntas que puedan ustedes formularse de cómo es posible sobrevivir en la calle, atrapado en un trasfondo infrahumano y acatando las severas leyes que lo rigen, desde la fundación Arrels tengo el honor de invitarles a asistir a todos ustedes al acto que tendrá lugar el próximo día 17 de octubre a las 11:00 horas en el aula magna de la Universidad de Barcelona.

Miquel Fuster

~ por miquelfuster en octubre 7, 2013.

Una respuesta to “El carrer és una presò infinita”

  1. Qué lástima no vivir en Barcelona. Me encantaría asistir y escucharte en directo Miguel, siempre es una lección de vida conocer de primera mano las terribles experiencias de haber sobrevivido en la calle durante tantos años. Afortunadamente tenemos tus novelas gráficas para acercarnos, aunque sea un poquito a todo ese horror. Saludos y mi apoyo incondicional en tu próxima intervención en la Universidad de Barcelona, que estoy segura, será como siempre magistral.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: