LA SEMILLA DEL ODIO

La semilla del odio W

El drama social de la pobreza en su más triste desamparo.

El infame cautiverio de la calle, donde, por encima de todo, solamente existe la cruda y despiadada indiferencia del mundo.

La calle. Donde perdemos las aspiraciones, los sueños, las esperanzas y las ansias de vivir.

Donde reinan perpetuamente la esclavitud por el alcohol, la rabia, el miedo, la estupidez y la sinrazón de los hombres.

Donde la mala fe, la envidia, la soberbia, la cólera y todas las pasiones mortales tienen su refugio natural.

Desperdicios de la vida, seres sin nombre, sin honra y sin salud, carne de manicomio, de presidio o de hospital.

Pudriéndose en vida, igual que un cadáver que tuviese conciencia de su espantosa corrupción.

Nada les redime del peligro, nada les redime del dolor, nada evita ninguno de los trágicos horrores de ese mundo en que morir es lo de menos.

El hombre caído de su orgullo y encadenado al mal, luchando por desfogar el furor y la pena que le hierven en las entrañas, abiertos los ojos al abismo de la culpa.

Las semillas del odio, la voluntad emponzoñada y envidiosa del que se sabe mal nacido, del que se siente débil, enfermo, vencido y humillado, del que ve que no inspira mas que lástima o repulsión.

Curtidos en todos los riesgos, inmunes a todos las derrotas, acorazados de rabia, aniquilando toda emoción, todo interés por sus vidas, en el dilatado camino que logra arrancar del corazón hasta las últimas raíces de cordura y compasión.

Toda la furia vengativa, todo el despecho de los amores frustrados y la amistad traicionada, toda la hiel vertida en ese pozo sin fondo les arranca gritos, les roba el descanso y les nubla la razón.

Locos de inquietud, locos de ansiedad. Almas turbias y desquiciadas, ángeles caídos en el barro, criaturas frenéticas abrasadas de sed, hambrientas de revancha.

Se lanzan feroces, con bárbaros alaridos unos contra otros, golpeando y mordiendo entre blasfemias y maldiciones, hasta teñir de sangre la superficie del suelo.

Bestias indomables, hundidos en la noche de sus almas, despreciados por todos, llorarán lágrimas de sangre.

Desolación de hombres que se consumen de resentimiento, de nostalgia y de embriaguez.

Nacidos para sufrir, sellados por el dolor, elegidos para la muerte.

~ por miquelfuster en junio 8, 2015.

4 comentarios to “LA SEMILLA DEL ODIO”

  1. En una antigua entrada de este blog, a la que Miguel tituló “Huida al pasado”, creo recordar que allá por el 2011,ya nos decía que del infierno nunca se sale y yo comenté que sí se salía, hoy mi comentario a pesar de la desesperación que sigue transmitiéndonos con sus palabras, sigue siendo el mismo. Nadie nace para sufrir, ni es elegido de antemano para la muerte.

  2. La semilla del odio que no queremos ver como se va extendiendo. Una sociedad cada vez más polarizada, más indiferente al dolor de la pobreza ajena. Ojalá toda tu labor, este blog, tu arte, tus intervenciones públicas, sirvan para abrir ojos y conciencias. En cualquier caso, gracias hacerte visible, saber contarlo y hacerlo visible…

    “La aporafobia es el odio contra los pobres y aunque no está contemplado aún como delito en el Código Penal, la fiscalía contra el odio y la discriminación de Barcelona ha empezado a incluirlo como un agravante en su petición de pena.”

  3. Reblogueó esto en proyecto_sin_techo_gijón . . . . . . . . . . . gijón_techo_sin_proyecto.y comentado:
    estoy de acuerdo, pero creo que te responsabilizas mucho y no te das cuenta que te tuvieron demasiado en el caldo de cultivo… acaso no fueron los trabajadores quiene hicieron posible que conocieses todo esto, dentro del problema del alcoholismo, por un cafe y poder ducharse y poco mas…????? con tu permiso lo reblogeo a mi blog y haber si un dia nos ponemos en contacto para que seas mi dibujante para mi blog-libro de cinco años en la calle, tu serias perfecto para ello

  4. Me ha impresionado tu escrito y me ha dado respuesta a mi pregunta de ¿cuál es la semilla del odio? Gracias, con tu permiso comparto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: