El hombre marginado

El hombre marginado Web

Sólo el hombre marginado, como individuo que acepta la soledad y el rechazo, podrá dentro de su aislamiento soportar una agonía sin fin. Puede fracasar y reconciliarse con su fracaso  siempre como hombre libre que quiere ser. Como hombre propietario de sí mismo.

Su pensamiento se vuelve coherente en el mismo momento que se ha vuelto delirante. Y sólo para el delirante poder aceptar esa continuidad de vida abominable que es la calle, le puede hacer creíble el triunfo de su subjetividad.

Éste  hombre marginado y asocial, sufre el linchamiento moral de la sociedad que prohíbe su individualidad y se lanza para arrebatársela después de excluirle y rechazarle.

Éste hombre está situado o sitiado por todas las imposibilidades, sin que haya una salida como tampoco la posibilidad de un retorno.

A veces se salva sólo en la dimensión del instante de la libertad, el instante de la anarquía, de lo asocial puro. Esa lucha que luchará sólo en el hombre que hay en él de extrahumano ajeno a la razón social.

Ninguna mano humana será nunca capaz de reparar el daño a quien el destino no ha concedido más que el derecho para destruirse, dejándole sin armas para defenderse.

Por ello, ese hombre no tiene otra posibilidad que lo imposible, ni otro camino que el callejón sin salida de la locura y de la desesperación. O el triunfo de la muerte.

Y para él, ni el recuerdo flotará en ese definitivo paisaje que acabará de cubrir la tierra con sus despojos.

Anuncios

~ por miquelfuster en noviembre 10, 2017.

Una respuesta to “El hombre marginado”

  1. Este hombre que se define a si mismo, como marginado y asocial nos da la lección de humanidad mas grande que se puede tener.
    Leer sus entradas es siempre motivo de admiración y una sacudida mental que te hace recapacitar sobre tantas cosas, que inevitablemente sientes ganas de ser mejor persona. Lástima que la vorágine del día a dia nos haga olvidarnos tan rápido de lo que importa. Felicidades y gracias Miquel.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: