Pálida vida ausente

Pálida vida ausente W

Ante un cuadro mezcla de lupanar y de bohemia, pinté hace mil años el sueño de mi vida.

Mi sangre ardía.

A la mujer, al placer y a la bebida a la sombra del Árbol Inmortal de la Lujuria brindé mirando al cielo sin distinguir las noches de los días.

Nostalgias de un perdido paraíso donde mi ardiente juventud fue para mí un tirano que, en medio de la fiesta, las copas y del vicio jugaba con mi vida a su capricho.

Y hoy, sin renegar de nada, aligerando la carga de gloria y de ignominia, desciendo lentamente por la empinada cuesta abrazado al pasado y su memoria.

Siempre en la mujer vi luz. Y hoy, cuándo anochece ya en mi alma, es cuando mi mundo ilusorio se desploma y no hay cura posible a mi congoja.

Ni un ángel ni una bestia. Pronto seré sólo una sombra, dichoso de haber sido.

Y en la amarga inquietud de mis noches de insomnio y de desvelo, a mi propio dolor rindo tributo. Y entre mis dientes mi dolor trituro.

Demonios vomitados aplacando mi cuerpo alcoholizado aferrado a la apestosa taza de un retrete. Mi frente sudorosa. Mis ojos lacrimosos. Mi juicio vacilante.

Anhelo desterrar mi angustia y mis lamentos. También hubo amistad que cura, y mata cuándo muere.

Y amores que de verdad me amaron, nacidos para un amor sin despedidas. Y amores de serpiente que hacen sangrar y sucumbir tu vida entre el aliento de fuego de su boca.

Hoy, consumido cigarrillo que todavía humea y resplandece en arabescos de azules espirales, fumo nostalgia y muerte.

Y mientras fumo, en el incendio de mi ocaso, arde aquel triste camino a través de una tierra desolada, dónde tan solo existe una morada en ruinas, y una voz que pregunta ¿Regresarás un día, pálida vida ausente, a sanar tus heridas?

Anuncios

~ por miquelfuster en octubre 8, 2019.

2 comentarios to “Pálida vida ausente”

  1. Me alegra mucho ver que te mantienes en la pelea, peor creo que tienes que centrarte más en el futuro, el pasado pasado es y nada puede cambiarlo, eres un gran artista me encantaría tener un albun tuyo con nuevos proyectos. Un abrazo

    • Como casi siempre mi impulsividad hace que no figure mi nombre en el comentario anterior y no quiero ser anónimo. Gracias por tu fuerza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: